Historia de las mujeres y género, ¿para qué? Docentes del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata reflexionan sobre su inclusión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi21.634

Resumen

Los estudios sobre mujeres y género cuentan en la actualidad con un corpus bibliográfico interesante; una historia investigada que ha indagado en la construcción de las relaciones socio-culturales. Ahora bien, este desarrollo en el campo investigativo asoma en los espacios de enseñanza, en la mayoría de los casos,  de manera “anexada” o como “clase especial”. En este marco el siguiente artículo pretende problematizar el para qué de su enseñanza, a través de voces docentes del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se pretende entonces ahondar en los motivos por los cuales los y las docentes de dicha carrera, deciden incluir tales temáticas en sus Programas y clases. Mediante un análisis cuanti y cualitativo exploramos acerca de los alcances y las reflexiones que surgen en diálogo con aspectos epistemológicos, historiográficos y pedagógicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros María Rocha, Universidad Nacional de La Plata

Maestra en Educación, investigadora y docente en posgrado. Universidad Nacional de la Plata. Argentina.

Descargas

Publicado

2019-09-02 — Actualizado el 2021-01-28

Versiones