De la claridad política de Paulo Freire a la educación para la paz

María Mercedes Molina Hurtado

Resumen


Cuando el niño imagina una escuela alegre y libre es porque la suya le niega la libertad y la alegría.

Pablo Freire


Texto completo:

PDF PDF (English) XML

Referencias


Garcés Meneses, J. A. (2016). Participación estudiantil en el gobierno escolar. El personero en instituciones educativas públicas: La Estrella, Antioquia, 2015. Tesis de Maestría. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.

Guichot Reina, V. (2012). La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado: reflexiones en torno a las propuestas de John Dewey y Martha Nussbaum. Cuestiones Pedagógicas, Revista de Ciencias de la Educación, 22: 183-202. Sevilla: Universidad de Sevilla.

Freire, P. (2012). Cartas a quien pretende enseñar. México: Siglo XXI.

_____ (1971). Educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI

Juárez, B. Informe a la Legislatura Local de Oaxaca, 2 de julio, 1848. http://historico.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/gac/cont/2/doc/doc2.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.