Análisis del fenómeno del TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en la Dirección de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación Jalisco. Los intentos de hacer invisible la subjetividad en los ambientes escolares

Autores

  • Talía Chávez Palencia Secretaría de Educación Pública

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i8.306

Palavras-chave:

trastorno de déficit de atención, abordaje, etiquetación, dirección de Psicopedagogía, síntomas.

Resumo

El presente trabajo tiene el objetivo de presentar la forma en la que la Dirección de Psicopedagogía perteneciente a la Secretaría de Educación Jalisco, aborda a los alumnos que presentan síntomas relacionados con el Trastorno de Déficit de Atención, como manera de dar una respuesta rápida a la problemática, sin involucrar a las figuras de autoridad. Esto se hace posible gracias a este tipo de diagnósticos que etiquetan a los niños y ponen el acento en una cuestión neurobiológica, dejando de lado los problemas del contexto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-09-14