Investigar la política de la Educación Especial en Argentina (1993-2013). Reflexiones de un derrotero metodológico y epistemológico

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i25.1101

Resumo

El presente artículo describe y reflexiona sobre el entramado metodológico y epistemológico de una tesis doctoral en Ciencias Sociales sobre la política educativa de la Educación Especial en Argentina, específicamente, en la provincia de Entre Ríos (1993-2013). En un primer momento, se enuncian aspectos centrales respecto al tema en el que se inscribe la investigación. Posteriormente, se desarrolla un estado de la cuestión de los estudios e intersecciones que anteceden la investigación. De esta manera, se ubican dos grupos de estudio: por un lado, los estudios centrados en ciencias sociales y discapacidad y, por otro, los estudios centrados en educación y discapacidad. Por último, se reconstruyen las diferentes decisiones y focalizaciones (Muñoz, Naput, 2001) metodológicas y epistemológicas realizadas en la construcción de la tesis.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Marina Chaves, Universidad Nacional de Entre Ríos

Doctora en Ciencias Sociales. Profesora en Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: Inclusión y accesibilidad en educación. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Argentina.

Publicado

2022-06-30