La educación ambiental en nivel primaria. Plan y programas de estudio, acciones y Covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi24.985

Resumen

La educación ambiental ha surgido con fuerza desde finales del siglo XX como un paradigma de vida, de investigación y de ser, debido a los grandes cambios sociales, tecnológicos y ambientales actuales. En la educación básica, la educación ambiental es la encargada de conscientizar, preparar y promover en las y los estudiantes un sentido crítico de la naturaleza y de todo lo que conlleva. Esta investigación informa sobre el papel de la educación ambiental en el plan y programas de estudio, desde las acciones y durante la epidemia de Covid-19. Mediante dos entrevistas semiestructuradas virtuales en busca de un análisis bibliográfico, se reflexiona sobre la educación ambiental en educación básica, específicamente en el nivel primaria. En los resultados se encontró una realidad educativa en la que existe un distanciamiento entre lo esperado y lo realizado en torno a una conciencia ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Liliana Jaimes Martínez, Universidad de Guanajuato

Licenciada en Educación Especial, maestrante en Estudios Sociales y Culturales. Líneas de investigación: Educación, estudios sociales, niñez, grupos vulnerables. Universidad de Guanajuato. México.

Descargas

Publicado

2021-12-27