Estrategia para fortalecer el perfil de Alfabetización Mediática de Estudiantes y Docentes de Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi23.940

Resumen

En este trabajo se describe parte de un proyecto de tesis doctoral en el que se presenta el diseño y la aplicación de un proyecto de intervención para el fortalecimiento del perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior, en la Facultad de Artes de una universidad pública de Nuevo León. El abordaje teórico-metodológico se gestó desde la investigación basada en diseño (IBD), por lo tanto, incluye estrategias de recolección de datos con enfoque cuantitativo y cualitativo. Los resultados destacan el desarrollo y reforzamiento del conocimiento en las diferentes dimensiones de competencias mediáticas incluidas, tales como tecnología, información, políticas TIC, conocimiento y comunicación, a través de las diversas actividades y reflexiones de los participantes en el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Guadalupe Altamirano Galván, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctora en Educación con acentuación en Comunicación y Tecnología Educativa. Líneas de investigación: Alfabetización mediática, enseñanza del Diseño Gráfico, identidades. Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, profesora del área editorial y de identidad de licenciatura, y del área de administración y sustentabilidad en la Maestría en Diseño Gráfico, Universidad Autónoma de Nuevo León. México.

Descargas

Publicado

2021-06-30