Núm. 3 (2)

Tendencias en la política de evaluación del sistema educativo Julio-Diciembre 2011


Portada

En el momento actual de tantos cambios, movimientos y cuestionamientos, la educación se enfrenta ante la responsabilidad de ir forjando el porvenir. Felipe Martínez Rizo así nos lo recuerda con la excelente reflexión que sirve de apertura para este número de la Revista Diálogos sobre Educación. ¿Qué es lo que hace que una escuela sea buena? Es el tema central de su artículo. La calidad educativa va más allá del logro de competencias y habilidades para la lectura, la escritura y la aritmética. La calidad está en forjar buenos y mejores ciudadanos que sean capaces de transformar la utopía en realidad. La calidad no puede se puede medir. Es por ello que el autor advierte de las precauciones que hay que tener con las mediciones que se pusieron de moda. De aquí que el tema de evaluación que es el marco que aglutina a los artículos de este número, tenga que ser evaluada.

Coordinadora del número: Dra. María Luisa Chavoya