Esta es un versión antigua publicada el 2019-05-23. Consulte la versión más reciente.

Etnografía en colaboración y representaciones sociales sobre infancia: entre lo dicho y lo hecho

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi20.594

Palabras clave:

Etnografía colaborativa – representaciones sociales sobre infancia – reflexividad – movimientos sociales de niños – estudios de infancia

Resumen

El artículo propone la reflexión sobre una experiencia de etnografía colaborativa con niños, niñas y jóvenes del movimiento Gestores de Paz en la ciudad de Bogotá, en el cual la investigadora se percató de sus propias representaciones sociales sobre infancia y del conflicto que tienen estas con la postura ética y teórica planteada por la etnografía colaborativa. Por esto, el texto tiene la finalidad de mostrar cómo la etnografía en colaboración le permite al investigador alumbrar esos sentidos comunes sobre infancia, que siguen vigentes y que pueden determinar su trabajo investigativo con los niños, niñas y jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anny Bertoli, University of Auckland

Maestra en Educación por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Estudiante dell doctorado en educación, Universidad de Auckland. Nueva Zelanda.

Descargas

Publicado

2019-05-23

Versiones