Los niños y jóvenes en situación de calle como sujetos educativos

Autores/as

  • Elvia Taracena Ruiz Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i8.304

Palabras clave:

jóvenes en riesgo de calle, memoria social, modelo educativo.

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre las posibilidades y los obstáculos para poder considerar a los niños y jóvenes de calle como sujetos educativos. El artículo comienza con una caracterización del lugar social que tiene esta población o a veces la falta de lugar y la falta de respuesta y de contención de las Instituciones Educativas. Se describen los principios curriculares y pedagógicos de un modelo educativo para jóvenes en riesgo de calle que se piloteó en Instituciones Gubernamentales y no gubernamentales, se presta particular atención a los obstáculos para la aplicación de este modelo. Obstáculos que provienen del mercado humanitario, del estigma que tienen esos jóvenes, de la dificultad de considerarlos sujetos educativos y de la falta de apoyo para programas de desintoxicación y de ayuda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-14