La Trascendencia del Banco Mundial en La Ley General del Servicio Profesional Docente. Elementos para el Análisis

Autores/as

  • Lucia Mantilla Gutiérrez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i9.295

Palabras clave:

Banco Mundial. Reformas globales y gerenciales en el campo educativo. Ley General del Servicio Profesional Docente.

Resumen

Este texto analiza la trascendencia del Banco Mundial y del Grupo del Banco Mundial en el campo educativo desde la convención mundial que en el año 1999 logró el acuerdo llamado Educación Para todos. En particular se examina la propuesta del Grupo del Banco Mundial denominada Systems Approach for Better Education Results (SABER, por sus siglas en inglés) y más específicamente Saber-Teachers que contiene 8 metas, todas ellas presentes en la Ley General del Servicio Profesional Docente promulgada en México el 11 de septiembre de 2013. Concluye el trabajo con algunas de las críticas académicas a las políticas educativas del Banco Mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-14