¿Son formativos los cursos de capacitación continua? La perspectiva de los directores y docentes de escuelas primarias / Are Regular Capacity Building Courses Formative? Perspective of School Directors and Educators

Autores/as

  • Ana Cecilia Valencia Aguirre Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i12.256

Palabras clave:

Formación, directores, capacitación

Resumen

: La presente investigación surge de la necesidad de comprender cómo impactan los cursos de formación continua que ofrecen las instancias formadoras de docentes en la práctica cotidiana y la subjetividad de los actores que han recibido este tipo de formación. Este aspecto es analizado desde la opinión de la propia comunidad escolar y de los directores que han sido formados en dichos cursos.

Se parte de concebir la formación como un trayecto que le brinda al sujeto un sentido de comunidad en el oficio y de identidad en la acción.  El propósito es valorar las percepciones de directores sobre su capacitación y conocer si ésta contribuye a su formación desde la valoración que nos ofrece la comunidad docente conformada por veintitrés escuelas básicas de educación primaria que concluyeron en el año 2013 un curso de formación continua (sej, 2006).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-11