Impacto del Covid-19 en la inserción laboral de los egresados de CETYS universidad, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1273

Resumen

Este artículo explora las diferencias en términos de inserción laboral y aspectos del mercado de trabajo en los egresados universitarios de CETYS Universidad antes y durante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, centrándose en el análisis de condiciones durante sus estudios universitarios y su relación con el área de conocimiento y campus de estudio. Se analizó una base de datos propia, obtenida a partir de una encuesta dirigida a egresados, de 2009 a la fecha. Los resultados sugieren que los egresados previo a la pandemia, tienen un mejor escenario laboral. Sin embargo, hay una tendencia clara a menor tiempo de espera en conseguir un empleo y en el tipo de ocupación laboral en los egresados previo a la pandemia respecto al otro grupo de interés. También se analizará por área de conocimiento, resaltan diferencias que ubican a Ciencias Sociales y Humanidades como el grupo de egresados con más complicaciones en el ejercicio de su profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Valadez García, CETYS Universidad

Doctor en Ciencias Económicas. Línea de investigación:  Economía de la educación. Profesor-investigador, CETYS Universidad, Escuela de Administración y Negocios, Campus Tijuana, México.

Miriam Elizabeth Álvarez Molina, CETYS Universidad

Licenciada en Administración de la Mercadotecnia. Línea de investigación:  Economía de la educación. CETYS Universidad, Escuela de Administración y Negocios, Campus Tijuana, México.

Descargas

Publicado

2023-06-29