El conflicto de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) Desde diferentes voces
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i6.345Keywords:
huelga, discursos, modelo educativo, educación pública.Abstract
El presente artículo es producto de mi participación en el XVI Encuentro Internacional de Investigación Educativa Políticas Públicas de Educación en el contexto Latinoamericano, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 27 de noviembre del 2012. En ese momento la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), se encontraba desde agosto en huelga. El trabajo de campo lo inicié a finales del 2011 y desde entonces había un conflicto latente, por lo que resultaba difícil realizar una investigación en campo con la autorización institucional. Esto me condujo a obtener el apoyo de una académica que yo conocía con anterioridad, pues además de convertirse en una informante clave, me permitiría acompañarla a los planteles en donde imparte clases. Es por ello, que en el presente texto se presenta lo que acontecía en ese momento (agosto-noviembre 2012). En la primera parte del texto, describo algunos antecedentes de dicha Institución y finalmente a través del análisis de dos cartas abiertas de académicos y el punto de vista de una lidereza estudiantil, explico las voces en conflicto.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.