El conflicto de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) Desde diferentes voces
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i6.345Palabras clave:
huelga, discursos, modelo educativo, educación pública.Resumen
El presente artículo es producto de mi participación en el XVI Encuentro Internacional de Investigación Educativa Políticas Públicas de Educación en el contexto Latinoamericano, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 27 de noviembre del 2012. En ese momento la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), se encontraba desde agosto en huelga. El trabajo de campo lo inicié a finales del 2011 y desde entonces había un conflicto latente, por lo que resultaba difícil realizar una investigación en campo con la autorización institucional. Esto me condujo a obtener el apoyo de una académica que yo conocía con anterioridad, pues además de convertirse en una informante clave, me permitiría acompañarla a los planteles en donde imparte clases. Es por ello, que en el presente texto se presenta lo que acontecía en ese momento (agosto-noviembre 2012). En la primera parte del texto, describo algunos antecedentes de dicha Institución y finalmente a través del análisis de dos cartas abiertas de académicos y el punto de vista de una lidereza estudiantil, explico las voces en conflicto.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.