Prácticas y procesos de formación para la investigación educativa en programas doctorales. Un encuentro de culturas
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i1.389Palavras-chave:
culturas académicas, prácticas de formación, procesos de formación, formación para la investigación, programas doctorales.Resumo
En este trabajo presentamos un doble ejercicio de construcción: el primero, realizado con la finalidad de precisar cómo se comprende, en tanto objeto de estudio de una investigación en proceso, la relación entre culturas académicas, prácticas y procesos de formación para la investigación en programas doctorales; el segundo, consistente en argumentar cómo es que este objeto de estudio puede ubicarse desde una visión de lo educativo en la era global. Hemos pensado sobre todo en dos tipos de lectores potenciales: por una parte, educadores e investigadores interesados en analizar los procesos de formación desde la perspectiva de las culturas académicas, y por otra, investigadores en formación interesados en comprender cómo se llega a construir un objeto de estudio, pero también en discernir si el objeto de estudio construido puede ser ubicado en el ámbito de la investigación educativa.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.