Prácticas y procesos de formación para la investigación educativa en programas doctorales. Un encuentro de culturas
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i1.389Keywords:
culturas académicas, prácticas de formación, procesos de formación, formación para la investigación, programas doctorales.Abstract
En este trabajo presentamos un doble ejercicio de construcción: el primero, realizado con la finalidad de precisar cómo se comprende, en tanto objeto de estudio de una investigación en proceso, la relación entre culturas académicas, prácticas y procesos de formación para la investigación en programas doctorales; el segundo, consistente en argumentar cómo es que este objeto de estudio puede ubicarse desde una visión de lo educativo en la era global. Hemos pensado sobre todo en dos tipos de lectores potenciales: por una parte, educadores e investigadores interesados en analizar los procesos de formación desde la perspectiva de las culturas académicas, y por otra, investigadores en formación interesados en comprender cómo se llega a construir un objeto de estudio, pero también en discernir si el objeto de estudio construido puede ser ubicado en el ámbito de la investigación educativa.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.