Escolarización, etnicidad y diferencia: un acercamiento etnográfi co a las historias escolares en la Zona Metropolitana de Guadalajara
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.325Palavras-chave:
escolarización, trayectorias escolares, migrantes indígenas, desigualdad, trayectorias laborales.Resumo
Este trabajo tiene como objetivo identifi car las condiciones de escolarización de migrantes indígenas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de la reconstrucción de trayectorias escolares. Busca mostrar los factores que infl uyen en su paso por la escuela respecto de su condición étnica. Pretende observar el impacto de la escolarización de este sector de la población, en procesos de su inserción social y laboral en el contexto citadino, caracterizado por un ambiente de desigualdad frente a otros grupos sociales.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.