Escolarización, etnicidad y diferencia: un acercamiento etnográfi co a las historias escolares en la Zona Metropolitana de Guadalajara
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.325Keywords:
escolarización, trayectorias escolares, migrantes indígenas, desigualdad, trayectorias laborales.Abstract
Este trabajo tiene como objetivo identifi car las condiciones de escolarización de migrantes indígenas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de la reconstrucción de trayectorias escolares. Busca mostrar los factores que infl uyen en su paso por la escuela respecto de su condición étnica. Pretende observar el impacto de la escolarización de este sector de la población, en procesos de su inserción social y laboral en el contexto citadino, caracterizado por un ambiente de desigualdad frente a otros grupos sociales.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.