De la claridad política de Paulo Freire a la educación para la paz

Auteurs

  • María Mercedes Molina Hurtado Universidad Nacional de Colombia

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :

https://doi.org/10.32870/dse.vi15.439

Résumé

Cuando el niño imagina una escuela alegre y libre es porque la suya le niega la libertad y la alegría.

Pablo Freire

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

María Mercedes Molina Hurtado, Universidad Nacional de Colombia

Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Docente investigadora, asesora trabajos de grado en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Références

Garcés Meneses, J. A. (2016). Participación estudiantil en el gobierno escolar. El personero en instituciones educativas públicas: La Estrella, Antioquia, 2015. Tesis de Maestría. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.

Guichot Reina, V. (2012). La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado: reflexiones en torno a las propuestas de John Dewey y Martha Nussbaum. Cuestiones Pedagógicas, Revista de Ciencias de la Educación, 22: 183-202. Sevilla: Universidad de Sevilla.

Freire, P. (2012). Cartas a quien pretende enseñar. México: Siglo XXI.

_____ (1971). Educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI

Juárez, B. Informe a la Legislatura Local de Oaxaca, 2 de julio, 1848. http://historico.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/gac/cont/2/doc/doc2.pdf

Publiée

2017-09-29