De la claridad política de Paulo Freire a la educación para la paz
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.vi15.439Résumé
Cuando el niño imagina una escuela alegre y libre es porque la suya le niega la libertad y la alegría.
Pablo Freire
Téléchargements
Références
Garcés Meneses, J. A. (2016). Participación estudiantil en el gobierno escolar. El personero en instituciones educativas públicas: La Estrella, Antioquia, 2015. Tesis de Maestría. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
Guichot Reina, V. (2012). La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado: reflexiones en torno a las propuestas de John Dewey y Martha Nussbaum. Cuestiones Pedagógicas, Revista de Ciencias de la Educación, 22: 183-202. Sevilla: Universidad de Sevilla.
Freire, P. (2012). Cartas a quien pretende enseñar. México: Siglo XXI.
_____ (1971). Educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI
Juárez, B. Informe a la Legislatura Local de Oaxaca, 2 de julio, 1848. http://historico.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/gac/cont/2/doc/doc2.pdf
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.