Competencias interculturales en estudiantes universitarios

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi21.648

Palavras-chave:

Comunicación intercultural – Educación global – Educación internacional

Resumo

En el presente trabajo se muestran los resultados de un estudio piloto realizado con estudiantes adscritos a un programa de aprendizaje de lenguas extranjeras, al mismo tiempo que están cursando la Licenciatura en Turismo en una universidad pública del occidente de México. El objetivo de este estudio fue explorar hasta qué punto los estudiantes están desarrollado o mejorando sus competencias interculturales a través del aprendizaje de un tercer idioma.

El diseño metodológico que se utilizó en el estudio es mixto, y la perspectiva teórica que se tomó como referencia es el de la internacionalización en casa, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de las competencias interculturales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sabrina Nigra, Universidad de Guadalajara

Maestra en didáctica del italiano como lengua extranjera por la Universidad de Venecia. Principales temas de investigación: internacionalización de la educación superior, interculturalidad y aprendizaje de lenguas extranjeras. Universidad de Guadalajara. México.

Publicado

2019-10-29 — Atualizado em 2021-01-28

Versões