Condiciones de equidad de género en docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Guadalajara
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.329Palavras-chave:
Estudios de género, educación superior, docentes, transversalización de la perspectiva de género, estudios descriptivos.Resumo
El artículo expone un diagnóstico acerca de la situación de igualdad entre hombres y mujeres que existe en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Guadalajara (UPN). La justifi cación de este trabajo es establecer las líneas de acción que permitan posteriormente transversalizar la perspectiva de género en esta institución. El diagnóstico consistió en un análisis cuantitativo basado en la implementación de una encuesta diseñada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el mismo objetivo, pero con adecuaciones contextuales. Los resultados corresponden al total de la población docente de todos los programas que oferta la institución. El análisis consistió en una serie de datos que, manejados estadísticamente, proveen de indicadores objetivos que permitieron la comparación en diferentes áreas de la vida universitaria entre hombres y mujeres, con la fi nalidad de establecer elementos de equidad.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.