Nuevos sujetos en la educación básica en México: el caso de estudiantes transnacionales e inclusión educativa en Colima
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.324Palavras-chave:
Estudiantes transnacionales, educación intercultural, inclusión, Colima.Resumo
La migración es un fenómeno que ha modifi cado al sistema educativo, pues ante el ir y venir de familias completas entre los Estados Unidos y México, provoca un gran reto para la educación en la atención de estudiantes transnacionales que tienen experiencia en las escuelas de ambos países. Debido a su identidad bicultural poseen algunas necesidades educativas diferentes a los demás; por lo tanto, los docentes requieren de la implementación de estrategias para su proceso de adaptación, tanto a la sociedad como al currículo. A partir de los resultados de estudios sobre estudiantes transnacionales en Colima, la idea principal del artículo es dar a conocer qué tipo de necesidades tienen los estudiantes transnacionales para poder ser incluidos en la escuela, así como para la integración con sus maestros y pares.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.