Universidad de Guadalajara y regionalidad: un proyecto educativo para el occidente y noroeste de México
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i11.276Palavras-chave:
Universidad de Guadalajara, egresados, procedencia geográfica y espacio regional.Resumo
En este escrito se describe el espacio regional que construye la Universidad de Guadalajara con varias entidades federativas a partir de la relación entre su propuesta educativa y la procedencia geográfica de los alumnos. Este fenómeno es entendido como el vínculo que se establece entre la oferta educativa que ofrece esta universidad y el lugar de origen de los estudiantes. El estudio abarca desde 1925 hasta 1981, lapso en el que se amplía la oferta educativa y se establecen universidades estatales en la mayoría de las entidades del país. Estos hechos nos llevan a postular que dicha regionalidad se ve delineada por la diversificación que aparece en la oferta educativa, por los cambios en los intereses educativos de los estudiantes y por la gradual creación de universidades públicas.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.