Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1212

Resumo

En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Federico Martín González, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales

Doctor en Ciencias Sociales. Línea de investigación: Relaciones entre desigualdad, educación y trabajo en clases populares. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo-Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (LESET-IdIHCS-CONICET/UNLP). Argentina.

María Laura Crego, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales

Doctora en Ciencias Sociales. Línea de investigación: El rol de la escuela en los procesos de territorialización en NorPatagonia. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo-Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio (IIDyPCa-CONICET/UNRN). Argentina.

Publicado

2022-12-21 — Atualizado em 2023-08-29

Versões