Relación entre posicionamiento y problematización en la producción escrita en estudiantes de posgrado

Auteurs

  • María Andrea Vázquez Ahumada Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :

https://doi.org/10.32870/dse.vi19.500

Mots-clés :

problematización, discurso académico, teoría de la valoración, monoglosia, heteroglosia, posicionamiento.

Résumé

La problematización es un momento fundamental en los trabajos de investigación, dado que está estrechamente ligada a la elaboración de objetivos y, en última instancia, a la construcción de conocimiento nuevo a partir de saberes ya planteados dentro de la disciplina en cuestión. En el presente trabajo planteamos que una problematización funcional se relaciona con la forma en que el novel investigador dialoga con las otras voces de la disciplina, cómo se posiciona a sí mismo respecto de las voces de los otros, así como del tipo de contrastes que establece entre los conocimientos previos del tema.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

María Andrea Vázquez Ahumada, Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla

Profesora Investigadora del Posgrado en Ciencias del Lenguaje del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Líneas de investigación: Análisis del discurso escolar, discurso académico, Discurso de la ciencia escolar, literacidad en la universidad, literacidad de la ciencia.

Publiée

2018-04-06