La relevancia de los rankings mundiales universitarios en países con grandes sistemas de educación superior, en el contexto de la globalización.
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.v0i1.386Mots-clés :
globalización, rankings mundiales universitarios, educación superior, universidades de clase mundial, evaluación de los sistemas de educación superior.Résumé
En el presente artículo se destaca el empleo de los rankings mundiales más conocidos y que ha causado mayor efecto en la percepción de la calidad y el prestigio de las instituciones de educación superior reconocidas como “universidades de clase mundial”. Existe un interés cada vez más acentuado por los rankings universitarios por parte de la opinión pública, las universidades y las naciones, lo cual es evidente, al desempeñarse dentro de una economía global del conocimiento y la permanente construcción de la reputación como un fin en sí misma. La revisión de los principales rankings universitarios internacionales pretende servir de base para la reflexión de las características globales preponderantes que determinan la calidad educativa y la competitividad entre las universidades en los ámbitos nacional e internacional, de igual manera, mostrar su fuerte influencia en nuestro país.Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.