La escritura académica universitaria: diferentes perspectivas de estudio

Auteurs

  • Crisanto Salazar González Universidad de Guadalajara

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :

https://doi.org/10.32870/dse.v0i11.275

Mots-clés :

Escritura académica, prácticas de escritura, literacidad, dimensiones de la escritura, perspectivas de la escritura.

Résumé

 

 Este trabajo recupera las diferentes líneas de investigación que se han planteado para el estudio de la escritura académica en el contexto de la educación superior. A partir de la revisión de la literatura se identifican tres dimensiones de estudio de la escritura —lingüística, cognitiva y social— y sus correspondientes perspectivas o enfoques de investigación que exploran, analizan y explican la escritura académica que realizan los jóvenes en su formación universitaria. Así, este trabajo presenta la ubicación geográfica y temporal de estudio de la escritura, el planteamiento teórico de las dimensiones de estudio de la lengua escrita, las dimensiones y perspectivas de investigación de la escritura académica. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2016-02-15