Nociones de género y prácticas sexuales en adolescentes escolares en tres ciudades de México
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## :
https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1245Résumé
El objetivo de la investigación fue evaluar la asociación entre las nociones de género y prácticas sexuales en adolescentes escolares. Se incluyeron 693 estudiantes, hombres y mujeres, de escuelas secundarias públicas de Ciudad Juárez, Guadalajara y Campeche (México). Se evaluaron variables sociodemográficas, nociones de género y práctica sexual. Encontramos una diferencia significativa en la prevalencia de relaciones sexuales entre hombres y mujeres, así como una asociación significativa entre las nociones de género con la presencia de relaciones sexuales, uso de anticonceptivos, relaciones sexuales con alcohol y número de parejas sexuales. Concluimos que la noción de género es un predictor de las prácticas sexuales en adolescentes, y por su componente sociocultural es un tema que nos compete a las instituciones educativas y de salud.Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Universidad de Guadalajara 2022
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.