La enseñanza de los derechos humanos y los valores en la sociedad del conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.333Keywords:
Ética, valores, derechos humanos, no violencia, formación para la paz.Abstract
Vivimos en una época de grandes cambios. Cambios que se han logrado gracias a los procesos de globalización, pero también democráticos y de transformación del ejercicio del poder que han impulsado movimientos por la defensa de los derechos humanos. La universidad no ha estado ajena a estos cambios. Sin embargo, a veces esta institución ha estado al margen de impulsar acciones y estratégicas educativas en relación a los valores o los principios éticos que sustentan en teoría su misión educativa. No obstante, hoy la enseñanza, promoción y respeto de los derechos humanos debe constituir uno más de sus grandes fi nes. De ahí que defi nir, esclarecer qué tipo de valores o principios de convivencia humana hay que desarrollar así como sus mejores métodos, sigue siendo una tarea institucional ineludible e impostergable. Este trabajo plantea algunas refl exiones sobre los valores que deben impulsarse desde el paradigma de los derechos humanos en esta que se llama ahora sociedad del conocimiento.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once a manuscript is accepted for publication in the journal, its author(s) must sign a letter transferring the editorial rights to the University of Guadalajara for the editing, publication and dissemination of the paper. After being notified of its publication, the author(s) will be sent a letter of transfer of rights which must be signed and sent back to the journal’s editor.