Otras pedagogías y sus territorios en América Latina: un diálogo con Lia Pinheiro

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1624

Resumen

Diferentes propuestas educativas y pedagógicas se han construido desde los movimientos sociales como opciones “otras”, no-hegemónicas, que en la vida escolar cotidiana fortalecen los vínculos entre conocimientos locales, experiencias comunitarias y la escuela. Más allá de hacer un estado de la cuestión académica, hemos decidido presentar este diálogo como una forma de construcción de conocimiento compartido, que creemos enriquece los debates presentados a lo largo de este número.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lia Pinheiro Barbosa, Universidade Estadual do Ceará

Profesora Investigadora en la Licenciatura de Ciencias Sociales del Centro de Humanidades, en el Programa de Posgrado en Sociología y en la Maestría en Educación y Enseñanza en la Universidade Estadual do Ceará. Miembro del Colectivo de Educadores y Educadoras de la Reforma Agraria y del Colectivo de Agroecología del MST de Ceará. Brasil.

Rosa Margarita Sánchez Pacheco, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias Sociales. Profesora-investigadora en la Facultad de Filosofía y Letra (FFyL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). México.

Julieta Briseño-Roa, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social

Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas. Profesora-investigadora, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social-Ciudad de México (CIESAS-CDMX). México.

Publicado

2024-10-30