Programa de Intervención para facilitar la Transición al Primer año de Primaria
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.vi21.664Palabras clave:
transición del preescolar - programa de intervención - transición a la primaria - niños mexicanos - practicas educativasResumen
Durante las últimas dos décadas, ha habido un creciente interés en facilitar la transición al primer año de primaria, dados los posibles efectos a largo plazo que puede tener este cambio en niños de preescolar a nivel académico y personal. Las investigaciones muestran que las intervenciones psico-educativas ayudan a mejorar estas habilidades en los niños, disminuyendo los efectos de este difícil cambio. Este estudio exploro la eficacia de un programa de intervención para facilitar esta transición en la ciudad de México, mediante un estudio transversal y cuasi-experimental. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la pre y pos prueba en el grupo experimental, pero no en grupo control, así como en el uso de prácticas de transición de los maestros. Se analizan las aplicaciones para políticas y práctica se discuten.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-01-28 (2)
- 2019-11-12 (1)
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.