Historia de las mujeres y género, ¿para qué? Docentes del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata reflexionan sobre su inclusión
DOI:
https://doi.org/10.32870/dse.vi21.634Resumen
Los estudios sobre mujeres y género cuentan en la actualidad con un corpus bibliográfico interesante; una historia investigada que ha indagado en la construcción de las relaciones socio-culturales. Ahora bien, este desarrollo en el campo investigativo asoma en los espacios de enseñanza, en la mayoría de los casos, de manera “anexada” o como “clase especial”. En este marco el siguiente artículo pretende problematizar el para qué de su enseñanza, a través de voces docentes del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se pretende entonces ahondar en los motivos por los cuales los y las docentes de dicha carrera, deciden incluir tales temáticas en sus Programas y clases. Mediante un análisis cuanti y cualitativo exploramos acerca de los alcances y las reflexiones que surgen en diálogo con aspectos epistemológicos, historiográficos y pedagógicos.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-01-28 (2)
- 2019-09-02 (1)
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Una vez que los manuscritos son aceptados por los evaluadores para ser publicados, los autores deberán de suscribir una carta de cesión de derechos en favor de la Universidad de Guadalajara para la edición, publicación y difusión de su obra. Ya que sea notificada la publicación de su manuscrito, el editor de la revista le enviará un correo electrónico con el formato de la carta de cesión de derechos.