Condiciones de equidad de género en docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Guadalajara

Autores/as

  • Alma Graciela Fuentes-Fierro Universidad Pedagógica Nacional
  • Luis César Torres-Nabel Universidad Pedagógica Nacional
  • María de los Ángeles Galván Portillo Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i7.329

Palabras clave:

Estudios de género, educación superior, docentes, transversalización de la perspectiva de género, estudios descriptivos.

Resumen

El artículo expone un diagnóstico acerca de la situación de igualdad entre hombres y mujeres que existe en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Guadalajara (UPN). La justifi cación de este trabajo es establecer las líneas de acción que permitan posteriormente transversalizar la perspectiva de género en esta institución. El diagnóstico consistió en un análisis cuantitativo basado en la implementación de una encuesta diseñada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el mismo objetivo, pero con adecuaciones contextuales. Los resultados corresponden al total de la población docente de todos los programas que oferta la institución. El análisis consistió en una serie de datos que, manejados estadísticamente, proveen de indicadores objetivos que permitieron la comparación en diferentes áreas de la vida universitaria entre hombres y mujeres, con la fi nalidad de establecer elementos de equidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-11