Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa es una revista digital arbitrada, editada por el Departamento de Estudios en Educación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Su propósito es dar a conocer trabajos originales sobre el campo de la educación  que sean resultado de trabajos de investigación y busquen aportar conocimiento relevante. 

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Presentación

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Eje Tematico

Se recibirán para su publicación trabajos inéditos, actualizados y con aportaciones teóricas y/o empíricas relevantes, especialmente aquellos relacionados con el eje temático del número. Pueden ser en español, inglés, francés y portugués.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Debate

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Textos que den cuenta detallada y críticamente de libros, artículos, conferencias magistrales o expresiones artísticas y culturales que indaguen sobre algún asunto relevante y pertinente con el enfoque de la revista.

El texto deberá de tener título original y la referencia completa de aquello que se comenta. La extensión deberá ser de entre tres y cinco cuartillas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Otros Articulos

Se recibirán para su publicación trabajos inéditos, actualizados y con aportaciones teóricas y/o empíricas relevantes en temas educativos. Pueden ser en español, inglés, francés y portugués.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todo artículo que se recibe, se somete a evaluación doble ciego, es decir, pasa por dos dictámenes realizados por pares, en los que se conserva el anonimato del autor y de quien evalúa. Estas evaluaciones son realizadas por académicos y especialistas de probado reconocimiento en los temas. Si alguno de estos dos dictámenes no es favorable, se expone a un tercer dictamen para su desempate. Si el artículo cuenta con dos dictámenes favorables, el autor tendrá un tiempo determinado para cumplir con las recomendaciones recibidas. Una vez que hayan sido realizadas, el artículo será revisado nuevamente por los evaluadores para su aprobación. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Código de ética

Cuando un autor somete un artículo para su publicación, debe hacer llegar un documento que exprese que el trabajo es original e inédito, y que no ha sido postulado de manera simultánea para su publicación en otra revista. La coordinación editorial rechazará de manera inmediata todo aquel trabajo que se detecte que haya sido publicado de manera sustancial en otro tipo de soporte, sea éste digital, electrónico o impreso. Y si durante el proceso de evaluación y edición, se reconoce y comprueba que se trata de un plagio parcial o total, el trabajo será rechazado. El autor será notificado de lo anterior e inhabilitado para publicar en la revista los tres números siguientes.